jueves, diciembre 24, 2009

NAVIDAD Y PSICOLOGIA

El investigador de Psicología dice que el significado espiritual de la Navidad trae más felicidad que el materialismo.

Las personas religiosas son más felices que los que no aplican la espiritualidad en su vida, dice el psicólogo Dr. Stephen Joseph de la Universidad de Warwick, y los que celebran el significado original y cristiano de la Navidad son, en general, más felices que los que principalmente celebran la temporada festiva con regalos de consumo.

La investigación titulada "La religiosidad y su asociación con la felicidad, el propósito de vida, y la autorrealización", publicada en Mental Health, Religion & Culture, revela una relación positiva entre la religiosidad y la felicidad.

El estudio también sugiere que la razón de esto es que las personas religiosas son más felices porque tienen más de un sentido de propósito en sus vidas que las personas no religiosas.

El Dr. Stephen Joseph, de la Universidad de Warwick, dijo: "Las personas religiosas parecen tener un propósito mayor en la vida, por lo que están más contentos. Analizando la evidencia de la investigación, parece que los que celebran el sentido cristiano de la Navidad tienen más probabilidades, en general, de ser más felices. La investigación muestra que demasiado materialismo en nuestra vida puede ser terrible para la felicidad".

Ciento y un personas (57 varones y 44 mujeres) completaron cuestionarios para medir las Actitudes hacia el Cristianismo, la Felicidad, el Sentido de Vida, a fin de evaluar la relación entre el cristianismo y la felicidad.

Los resultados mostraron que las personas religiosas son más felices, y que la relación entre la religiosidad y la felicidad está, en parte, relacionda con un sentido de propósito en la vida.

Dr. Stephen Joseph agregó: "Sin embargo, es importante señalar que las creencias religiosas son sólo un camino para encontrar un sentido de propósito y sentido en nuestras vidas. Los que ponen menos énfasis en la lucha por el éxito financiero o material en sus vidas y en vez de ello se centran más en fomentar su sentido de comunidad, por ejemplo, donando dinero a obras de caridad, ayudando a otros, o aquellos que se esfuerzan por tener buenas relaciones personales, tienden a ser más felices, sean religiosos o no. Lo que parece importante es vivir su vida de una manera que haga hincapié en la importancia de participar en su comunidad y preocuparse por la gente; y la Navidad es un recordatorio para todos nosotros de este mensaje. "

Para más información contactar: Dr. Stephen Joseph, Departamento de Psicología de la Universidad de Warwick, Móvil: 0786 780 0320, Tel.: 02476 528 182, o Jenny Murray, Oficina de Comunicaciones de la Universidad de Warwick Tel: 247-657-4255, móvil: 787-621 -7740, E-mail: jennifer.murray @ warwick.ac.uk

"La religiosidad y su asociación con la felicidad, objetivos de vida, y la auto-realización" se publica en Salud Mental, Religión y Cultura, Volumen 2, Número 2.

http://www.psicologosperu.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario