viernes, junio 25, 2010

TOC: TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO

Pablo Roberto
25 de mayo, 2010 a las 7:52 a.m.

Hola soy de Quito Ecuador, yo tengo el transtorno obsesivo compulsivo desde que tenía 12 años de edad, ahora tengo 24, mi problema era muy fuerte y casi todo lo que veía escuchaba o tocaba activaban ideas involuntarias horribles negativas y desastrozas en mi mente, tenía que hacer cientos de movimientos rituales y regresiones de sucesos para contrarrestar y dejar de sentir esa sensación biológica de que estos pensamientos iban hacerse reales, por lo que casi no dormía, pasaba con ansiedad siempre, no podía concentrarme ni un segundo en la vida real. En sí no podía ni vestirme y me demoraba todo el día sólo en hacer las cosas básicas habituales.

Anduve con mis padres muchos años buscando buenos doctores en todas las áreas porque después de cada doctor y terapia pasaba estable de uno a dos meses y recaía en una forma peor, pero ya es casi cuatro años que los encontré, y hace más de un año que me dieron el alta médica.

Actualmente estoy en sexto semestre de Ingeniería Electrónica y desde que entré a la universidad ninguno de mis amigos se ha enterado o notado que padezco de este transtorno o cualquier otro, es más, gracias a la personalidad obsesiva que nos caracteriza a las personas con TOC mi rendimiento es excelente, soy uno de los mejores en mi especialidad y por ello me dieron la oportunidad de trabajar después de clases en la companía más importante de telecomunicaciones de mi país pese a que no me gradúo todavía.

Les escribo esto porque hoy terminé de tomar mi última pastilla de Anafranil y dejo de por vida la medicación para este transtorno (toc-ocd) por lo que deseo contar y conversar con personas que padezcan este trastorno, porque sé que mis experiencias y mi amistad les puede ayudar a recuperarse en menos tiempo como me hubiera ayudado a mi.

Amig@s con toc sepan que esta enfermedad no es para toda la vida, y sabiéndole manejar es una herramienta valiosa que nos da ventaja sobre cualquier otra persona. Muchas personas célebres famosas y genios han padecido de TOC hoy y en la antigüedad, son gente valiosa y única que sin ellos el desarrollo y avances de la civilización actual nunca hubiera podido ser posible.

Soy Pablo y les dejo mi correo para todos quienes quieran tener un amigo que les escuche y les entienda porque la calidez de las personas es lo que nos ayuda a resolver cualquier problema por más grande e imposible que parezca.

email: pyhacking@hotmail.com

Éxitos a todos que la vida es hermosa y nos está esperando, para vivirla con pasión amor, gracias a los dones que se nos ha dado desde que llegamos al mundo.

2 comentarios:

  1. gracias por tu animo!!! espero encontrar la solucion igual que tu.

    ResponderEliminar
  2. gracias por tu animo!!! espero encontrar la solucion igual que tu.

    ResponderEliminar