domingo, julio 04, 2010

CORAJE PARA DEJAR DE AMAR


En realidad no dejas de amar a a alguien. Simplemente aprendes a intentar vivir sin esa persona.


Es muy fácil, sugerirle a un amigo o familiar abandonado, que deje de sufrir, que pase la pagina y comience a vivir una nueva etapa en su vida.
Pero, para la persona que sufre la perdida, y que además se encuentra en el medio de una tormenta emocional, comprender que su vida no se acaba, confiar en que el dolor pasará, entender que no puede o más bien no debe, manipular o presionar a la pareja para que regrese, porque en cualquier momento se volvería a ir… es una tarea de muy difícil.
No podemos sufrir de amor por el resto de la vida, porque así, nos convertiríamos en victimas de nuestras decisiones y emociones.
Es importante aprender a aceptar lo que no podemos cambiar, recordando que toda situación representa una oportunidad para aprender y crecer.
Levántate, seca tus lágrimas, sana tus heridas, y toma decisiones valientes, pues la vida continúa.
Comprendo la dificultad y la ansiedad que te produce pensar, en ello, pero tú también saldrás de ahí y con el tiempo, reconocerás que lo que sucedió fue lo mejor para los dos.
Ten presente que nadie puede decirte cual decisión tomar, pues solo tú conoces los detalles de la situación, tus sentimientos y la capacidad que tienes para aguantar o para buscar tu tranquilidad.
Si ya tomaste o tomaron la decisión de una separación, acéptalo.
Vive tu duelo sin reprimirte para aparentar fortaleza frente a los demás.
Evita sentirte víctima y mas bien busca encontrar y resaltar los posibles elementos positivos que tenga la situación.
Acompáñate de buenos amigos que no traten de echarle leña al fuego para alimentar en ti deseos de venganza.
Distrae la mente, mantente ocupado haciendo algo que te guste y que te distraiga.
Valórate y siéntete capaz de superarlo aun cuando en este momento te sientas afectado y confundido.
¡Estoy seguro de que lo superarás y cuando menos lo imagines ni siquiera lo recordarás!!
Con el tiempo y cuando te sientas mejor, te sugiero que perdones, sí, aunque te parezca injusto y absurdo que te lo diga, porque pienses que esa persona fue culpable de todo tu dolor…
El perdón no exime a las personas de su responsabilidad ante la vida, de reconocer y corregir el error y sus consecuencias, además de hacer cuanto sea necesario para aliviar la vida de las personas a las que afectaron.
Cuando perdonamos a otros, nos liberamos a nosotros de la carga emocional negativa que hemos acarreado por mucho tiempo, y que ha nublado nuestra felicidad.
Tienes derecho a ser feliz, dale la cara a la vida, con valor, fortaleza y una sonrisa, entonces, la vida te devolverá mas de lo mismo.

17 comentarios:

  1. Me encanto este artículo,es cierto que cuesta mucho dejar de amar, cuesta demasiado aceptar la realidad,pero es mejor asi que seguir engañadas,muchas veces poniendo excusas a la situación,el engaño duele pero si hasta el dolor mas grande como lo es perder a nuestros padres pasa con el tiempo,mas aún el dolor de perder a alguien que no vale la pena para nuestro futuro, pasara mas rapido.

    ResponderEliminar
  2. me hizo sentir mejor y no ser tan tediosa esta roptura y si me encanto tu artículo si es cierto habeses nos segamos de una manera agoviante pero todo en esta vida se supera menos la muerte. chaito

    ResponderEliminar
  3. Como puedo alejarme de alguien quien de una manera fue mi sueño hacer mi vida con el, pero aahora que dice que ya no ama, que me quiere, que soy una buena persona y que quiere ser mi amigo por que esto paso en mala hora que voy a tener un bebe de el, y que por el bebe quiere que terminemos bien, pero yo quiero alejarme definitivamente de el, obvio su hijo siempre lo va a tener pero conmigo, todo termina, como le hago para alejarme, no quiero irme con mi familia para que el ambiente de mi hijo cuando vaya a verlo no sea de coraje o cosas por el estilo.. Neccesito ayuda no se que hacer, solo se que me hace daño estar con el, y no puedo irme ahora de su lado por que esta por nacer mi bebe y dejar un tiempo para poder viajar, pero es otro rollo..

    ResponderEliminar
  4. bueno megusto este articulo ya que me hizo entender de q no puedo estar cegada en esa persona q viva la vida xq asi es la vida si hay tropiezis de esos tropiezos tenemos q aprender y seguir adelante

    ResponderEliminar
  5. yo quisiera dejar de querer a mi novio...

    ResponderEliminar
  6. yo tambien quiero aprender a vivir sin esa persona que amo tanto y que ya no me ama, estoy muy sentida, triste, este vacio no puedo llenarlo, no se como sucedio pero termino y me duele aun

    ResponderEliminar
  7. que parte de de tiempo es la que se debe esperar....si una persona esta cansada de esperar q el tiempo pase y pasan los años y uno no puede superar el hecho xq no se sabe porque motivo esa persona tiene tu amor por mas que ni la ves....el tiempo realmente no existe, la teoria es mucha....la practica y la realidad emocional es otra...

    ResponderEliminar
  8. gran verdad y de mucha ayuda si se consigue llevarlo a la práctica.
    lo difícil es precisamente eso..

    ResponderEliminar
  9. Hola ... yo no tengo con kien hablar ... nadie en mi familia ... o amigos me entenderia ... yo estoy o estube en una relacion con alguien casado ... si sabiamos lo k era pero paso k me enamore de el y el dijo k se enamoro de mi ... ha pasado un ano de esta relacion , lo he dejado muchas veces pero el biene y llora y me pide k no lo deje ... y a mi me parte el corazon por k yo lo amo ... el dijo k iba a arreglar las cosas pero hasta hoy nada a pasado ... tengo unos dias k lo deje y es ya una asana nunca aguanto tanto ... pero he estado leyendo varios articulos y si me han ayudado ... pero tengo miedo de caer otravez ... me duele estar con el pero siento mas dolor estar sin el ... ya no se k hacer ... gracias por escucharme .... aunke no los conosca ... gracias ...

    ResponderEliminar
  10. Muy prâctico el artículo, así se debe enfrentar una situación que NO PODEMOS CAMBIAR, no depende de nosotros. Cada vez que nos sintamos débiles volver a leer este artículo y... ¡recobrar las fuerzas!... O mas bien...¡Recobrar la AUTOESTIMA!

    ResponderEliminar
  11. mas de lo mismo amo a la madre de mis 2 hijos solo tengo 7 meses de separacion no odio ni nada pero , las palabras de aliento no sirven , esta claro que nadie esta en mis zapatos solo despues de casi 10 años me di cuenta que estaba enamorado , pero era tarde , y nada hace que mis sentimientos cambien , dejar de pensar en ella sria genial , es mi calvario si existen mas mujeres en este mundo no me interezan ... , y te preguno como dejar de amar a una persona que la vez cada semana y sabes que tiene otra pareja .

    ResponderEliminar
  12. Yo he amado a un hombre x mas de 10 anos nunca a pesar q no nuestro no duro nos alejamos y seguiamos comunicando y nos volvimos segun yo los mejores amigos pero asi lleve mi vida me comprometi tuve una hija surgieron problemas en mi relacion y m separe del padre de mi hija , y siempre hay mi mejor amigo volvimos a retomar la relacion con el y la verdad es horrible el juega conmigo dice q m ama y q nunca dejo de amarme pero no es asi odio decirlo pero yo si lo amo estoy intentando todo para sacarlo de mi y lo voy a lograr q dificil es amar sin medidas ydejandot de a ti mismo.

    ResponderEliminar
  13. Megusto mucho de todo lo que dice este articulo estoy pasando por algo terrible peleas insultos con el papa de mi hijo i necesitodejar de amarlo para poder comensar una nueva vida i e irme de esta casa ke me tiene muy triste pero el solo echo de pensar el estar sin el ivarios factores mas ke me afectan mucho no lo puedo soportar necesito ayuda oor queesto le afecta ami niñito hermozo ke solo tiene un añito imedio y aprende i afectan todas lascosas que precencia....

    ResponderEliminar
  14. Enf.LucY FloRes..
    Ama a quien te ama no a quien solo ve en ti seguridad...

    Jamaz dejes de escuchar a tu corazon, si algo no te cuadra de la relacion, resuelvelo.. Al final solo quedaras mas dañada o (o )..
    xquerer continuar con algo k no es sano.
    ...
    Jamaz idealizes toda tu felicidad e ilucione
    s etc. kon esa perdona la vida da muchas vueltas, amalo o ( a ) .. Pero nunka dejes de.penzar en ty.. A la unica persona k tienes responsabilidad para hacer feliz...Es A
    Ti.mIsmA......
    ConCluCioN....
    TodoS sOmos.NecesArIos En LugAr y Tiempo.perO naDie eS inDisPensaBle....

    ResponderEliminar
  15. Acabo de terminar con un amor de 17 años donde es tan dificil aceptar que no me ama ya y ahora se enamoro de de otra persona pero le sigo gustando y me desea como siempre lo hizo eso no ha cambiado pero le dolio tanto mi falta de amor por los problemas que teniamos ,eso no comprendo esa pasion que vivimos ahora es mucho mas fuerte que nosotros mismos y en realidad no se como tomar esta situacion

    ResponderEliminar
  16. Hace poco el papa de mi hija se fue de la casa, la razón siempre lo supe nunca me amo, al contrario yo siempre lo ame y lo sigo amando por eso decidi tener una familia con el, pero las cosas no salieron bien y se fue, viene a ver a nuestra hija y me alegra por mi hija porque se que necesita a su papá, pero a mi me duele verlo, espero que con el tiempo todo pase.

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Bueno quiero empesar contando que sobre todo lo que paso con el padre de mi hijo lo sigo amando , no se por que ni como pero el sentimiento perdura ... tengo rabia conmigo misma por seguir esperando a que el regrese ... nos llevamos bien como amigos nos escribimos al whts .. todo el tiempo segun nosotros por nuestro hijo ... tal vez yo veo que el me coquetea y cada que pregunto algo de nosotros el evade las preguntad .. variad veces a dicho q m ama .. regresamos y se vuelve a ir .. nose ya que hacer para no srguir dandole la impotamciaaa que no merece talves es mi error seguir ahi para el .necesito consejos porfis

    ResponderEliminar