jueves, julio 29, 2010

PSICOLOGIA DEPORTIVA

Se debe ser enérgico y firme en la cancha pero motivando positivamente. Si no se hace de esta manera, causa el efecto contrario. Si los presionan con amenazas, muchos juegan nerviosos, con temor y otros se deprimen.

A través de mi experiencia he aprendido que el verdadero Liderazgo se logra cuando tenemos la capacidad de influir positivamente en los demás, generando altos niveles de Confiabilidad (siempre cumplo con lo que prometo, cuentas conmigo), actuando con Empatia (te entiendo), demostrando Conocimiento del tema y finalmente logrando que cada miembro del equipo encuentre el Sentido de Trascendencia de su labor.

Si bien un líder debe ser enérgico aveces, no debe caer en descalificaciones o groserías pues eso en cierta medida sólo refleja su inseguridad y sus propios temores

La agresividad en líderes o no líderes asusta, lo que lleva al miedo y por lo tanto paraliza, no se justifica a ningún nivel.

¿Decir lisuras todos para sacar adelante este país?, no estoy de acuerdo. Ya es necesario acelerar nuestro impulso interior positivo, lleno de amor y fe, con esa actitud se puede triunfar (el liderazgo es actitud).

Hay personas que tienen el erróneo pensamiento de que con "infundir miedo" significa hacerse respetar, lo cual resulta todo lo contrario. El abuso, el autoritarismo y la falta de confianza en si mismo de una persona sólo logrará que su equipo no lo respete, se sienta desmotivado y se sientan menos unidos aún.
Existen muchas otras situaciones en las que a veces uno sí necesita expresarse con dureza y en forma imponente, sobretodo en situaciones en las que uno siente que no respetan nuestros derechos, pero en situaciones de liderar o guiar a un grupo, jamás debe pisotearse la dignidad de otra persona. Además un lider debe también aprender a saber perder, cuando reconoce sus errores.

Lo mejor es inspirar hacia una meta más trascendente, más que ganar un partido.

http://www.psicologosperu.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario