jueves, septiembre 09, 2010

INFIDELIDAD POR CELULAR O MAIL

Siete de cada 10 separaciones se inician a causa de celulares o mails.

Aunque no son suficientes para demostrar una infidelidad ante la Justicia, los mensajes de texto, e-mails, conversaciones de chats o las redes sociales constituyen una herramienta más de prueba. La infidelidad es tan antigua como el matrimonio. Siete de cada 10 divorcios por infidelidad se inician por los delatores modernos, según los abogados expertos en informática y divorcio, y las agencias de detectives,

En una nota publicada por el diario "Clarín" el abogado especialista en derecho informático y las nuevas tecnologías Leandro González Frea afirmó: "el 60% de los divorcios por infidelidad lo inician las mujeres". En el 43% de los casos que llegan a Tribunales, la primera prueba de la infidelidad fue un SMS y en el 29%, un e-mail. Le siguen los chats y las redes sociales. "Son medios interactivos y disparadores inmediatos. Se puede presentar ante la Justicia un video, un celular, una memoria o un chip como complemento probatorio para iniciar un divorcio", dijo el abogado Raúl Martínez Fazzalari. "Antes era más difícil. Se presentaba una carta o una fotografía tradicional, ahora lo digital ayuda a comprobar un adulterio, pero todo depende de la evaluación del juez", agregó.

Por otra parte, una encuesta realizada a 1.200 personas en Sidney, Australia, reveló que el 25% de los usuario de teléfonos móviles descubrió que su pareja, o la de alguien conocido, estaba siendo infiel gracias a los mensajes de texto. La encuesta, elaborada por la compañía telefónica Telstra, también mostró que uno de cada cinco envió un SMS dirigido a su pareja, a su amante o a otra persona, por error. Según el informe, los australianos son adictos a los mensajes de texto: el 30 % afirmó que es su método preferido de comunicación.

Como conclusión la empresa advirtió que el uso creciente de los SMS podría causar problemas en las relaciones. (Especial-Reuters)

www.psicologosperu.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario