jueves, diciembre 16, 2010

30 MINUTOS QUE BENEFICIARAN TU VIDA

Esto te tomará 30 minutos que podrán beneficiar TODA tu vida.

Primero quiero que te contestes lo siguiente: ¿Cuál es tu deseo más ferviente, tu meta principal a lograr? Detente aquí 5 minutos para pensar sólo en ello.

————————————————————–

¿Ya lo tienes claro?, bien ahora ve a Internet, busca y copia rápidamente fotografías de cómo será tu vida cuando hayas logrado esa meta y haz un conjunto de esas fotografías en una sola hoja, luego imprímela. No importa qué edad tengas, ¡hazlo! es un ejercicio comprobado que tendrá poco a poco la capacidad de energizarte y enfocarte. La colocarás al lado de tu computadora o lugar donde sueles estar gran parte de tu tiempo en casa.

Lo anterior es un paso indispensable de este ejercicio, así que te voy a pedir que lo hagas antes de continuar leyendo y por favor si tu mente te dice en este momento “no importa después lo hago”, ¡detén ese pensamiento!, este es el momento justo y si no lo es, espera a tener el momento justo antes de continuar. Vamos, ¡hazlo!

En este preciso instante insistiré una vez más en que no continúes sin haber hecho lo anterior, perdona pero la capacidad de ir a la acción es lo que separa a quienes logran resultados de aquellos quienes sólo tienen buenas ideas rondando en su cabeza.

————————————————————————————–

Bien ya tienes el dibujo o fotografías frente a ti. Ahora con las fotografías en frente te harás 1 pregunta:

¿Estoy realizando acciones que me llevan ahí día con día?

Sé sincero contigo mismo, no te contestes tan rápido con un sí o un no; analiza tus días y tus acciones. Piensa en lo siguiente: si repites tus días actuales durante 5 años, te acercará a tus objetivos.

Si no es así, estos minutos serán fundamentales en la dirección de tu vida, en los siguientes minutos cuestiona qué cambios debes hacer, anota al menos tres cambios inmediatos en la siguiente lista:

1._______________________________________________________

________________________________________________________

2.______________________________________________________

________________________________________________________

3._______________________________________________________

_________________________________________________________

Pero ten cuidado con lo que escribes, deben ser acciones reales, acorde a tus oportunidades, a la gente que tienes alrededor, ¡a lo que puedes comenzar a hacer hoy!, generalmente la gente se pone acciones y metas para actuar por su sueño, pero estas dependen de que algo suceda, y pasan sus días a esperas de que el momento llegue. ¡No!, debes proponerte acciones que puedes comenzar hacer hoy mismo por tu sueño, ya sea, buscar información de cómo hacerlo, cómo lo han logrado otros, inspeccionar las ventajas y habilidades que debes desarrollar, en definitiva: Usar lo que tienes.

La claridad de tus metas y de las acciones que debes tomar dará eficacia a tu accionar, ahí radica la diferencia entre los que logran y aquellos que se pierden en el rumbo y ven con los años que estuvieron caminando hacia todas las direcciones sin llegar a un punto específico, y aunque es probable que esto nos pase entre más pronto decidamos tener un horizonte claro, más a tiempo llegarán los cambios.

Recuerda insisto, sólo quienes lo hagan experimentarán los resultados, y los pensamientos de “después lo hago” si tú no los enfrentas y le ganas, nadie puede hacerlo por ti, tienes la capacidad de de decidir actuar ¡ya!.

http://www.psicologosperu.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario