martes, abril 24, 2012

HACER EJERCICIO REDUCE LAS MIGRAÑAS



Según nuevos estudios realizados en Suecia, el ejercicio puede prevenir las migrañas tan bien como lo hacen las drogas y las técnicas de relajación.
Cuando se trata de prevenir migrañas, investigadores han concluido que el ejercicio puede ser una alternativa a las técnicas de relajación y al topiramato (la droga utilizada comúnmente para tratar esta condición), y es particularmente apropiado para pacientes que no deseen o no puedan tomar medicaciones preventivas.
Durante el estudio se evaluaron 91 pacientes que padecen de migraña en el transcurso de 3 meses. A un tercio de los pacientes se les pidió que ejercitaran por 40 minutos 3 veces por semana, cada semana de la investigación. Otro tercio practicó técnicas de relajación y el último tercio ingirió topiramato como tratamiento. Los investigadores, además, siguieron la evolución de los pacientes por hasta 6 meses luego que los tratamientos terminaran.
Se concluyó que los pacientes de los tres grupos experimentaban menos migrañas que antes, por lo que los autores de la investigación otorgan al ejercicio un lugar privilegiado en cuanto a la prevención de migrañas se refiere.
Profesionales de la salud han alegado la evidente importancia que tiene un programa de ejercicios para este tipo de condición. Dicen que el ejercicio es otra forma de relajación y, según se sabe con certeza, causa la liberación de endorfinas en el cuerpo, la sustancia propia que fabricamos para aliviar el dolor. Los pacientes que sufren de migraña deberían estar fuertemente aconsejados a introducir el ejercicio como parte de su programa preventivo a esta condición.

www.psicologosperu.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario