miércoles, abril 25, 2012

POP CORN PARA BAJAR DE PESO

Maíz pop corn puede incluirse en la dieta para bajar de peso:

La mejor forma de consumir el pop corn es colocando las semillas del maíz en una olla caliente con poco aceite y dejarlas reventar, agregando al final algo de sal.

Consumir canchita es nutritivo y saludable.

La canchita, pop corn, es una variedad de maíz, que al igual que otras aporta básicamente almidón (carbohidrato), fibra y a un bajo nivel de calorías.

Una taza de pop corn (8 gramos aproximadamente) nos da tan sólo 31 calorías, de tal manera que quienes quieran cuidar su peso o estén en tratamiento para bajar de peso, pueden incluir este snack.

Otra razón importante para incluir el pop corn a nuestra dieta es un reciente estudio dirigido por el Dr. Joe Vinson de la Universidad de Saranton, en el que se encontró que la cutícula (la cascarita) de este maíz concentra cantidades de polifenoles similares a las frutas.

Esto significa que podemos considerar al pop corn como un alimento con capacidad antioxidante, es decir protector frente a los efectos nocivos de los radicales libres.

La mejor forma de consumir el pop corn es colocando las semillas del maíz en una olla caliente con poco aceite y dejarlas reventar, agregando al final algo de sal.

El pop corn de microondas puede variar en su aporte de calorías, la variedad baja en grasa y sabor natural es la más similar a la hecha en casa.

Sin embargo, debemos considerar que algunos agregados como la sal, mantequilla, dulces entre otros ingredientes que suelen estar presentes en el pop corn del cine o en muchas de las variedades de las empacadas para microondas, pueden hacerlo menos saludable.

Asegúrate de evitar o reducir estos adicionales ya que en exceso perjudican la salud especialmente cardiovascular, además incrementan las calorías considerablemente.

Por: Licenciada Sara Abu Sabbah - nutricionista
Fuente: RPP Noticias

www.psicologosperu.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario