sábado, noviembre 03, 2012

COMO OBTENER BUENAS NOTAS


LOS ESTUDIANTES EN BUENAS CONDICIONES FÍSICAS OBTIENEN MEJORES CALIFICACIONES, se sugiere en un estudio aún no publicado, dirigido por un equipo de psicólogos de la Universidad de North Texas.

Los investigadores recabaron datos sobre condición física, rendimiento académico, autoestima y soporte social de más de 1,200 estudiantes en 5 colegios de educación media de Texas.

Los investigadores hallaron que aquellos que estaban en un mejor estado físico obtenían notas más altas en las pruebas de lectura y de matemáticas, incluso después de controlar las influencias de status socioeconómico de los estudiantes y su autoconcepto académico.

Además de la aptitud cardiorespiratoria, el soporte social (definido como la ayuda confiable proveniente de la familia y de amigos para resolver problemas o lidiar con las emociones) se relacionó con la obtención de mejores notas en lectura entre los varones.

Fuente: Sección "In Brief" (En Breve). Extractos de algunas de las más recientes investigaciones realizadas en los campos de la Psicología y vinculados.
Revista Monitor on Psychology de la APA del mes de octubre, volumen 43, número 9, página 12.
Traducido por: Psicólogo¨/Psicoterapeuta Luis Venegas Chalen

PsicologosPeru.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario