jueves, enero 03, 2013

LA AYUDA DE UN PSICOLOGO


¿En qué momento recurrir a la ayuda de un profesional en Psicología?

Básicamente cuando la persona por sí misma ha aplicado diversos recursos propios durante algún tiempo y aún así se le dificulta el poder sentirse bien.

También, entre muchas otras cosas, cuando repentinamente ha surgido un acontecimiento inesperado o una crisis y se requiere un apoyo para poder tener un mejor manejo de la situación.

Si se requiere mejorar las relaciones de pareja y de familia, para ello existen la Terapia de Pareja y la Terapia de Familia, que suelen resultar muy beneficiosas, incluso (según mi enfoque) desde la primera vez que acuden a consulta y que muchas veces esa primera consulta puede ser la única que necesitan para mejorar sus interrelaciones personales.

Para ello se requiere apertura de mente (a nuevas ideas) y dejar de lado la autosuficiencia, es decir el pensar que no se necesita ayuda de nadie.

Los psicólogos somos profesionales que no tomamos las decisiones por los consultantes sino que les brindamos guías y pautas vivenciales a fin de que ustedes, en su autonomía y libertad de criterio y decisión, puedan lograr su estabilidad emocional, mental, corporal y, muchas veces, espiritual.

http://www.PsicologosPeru.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario